5/12/16

RESEÑA: EL SILENCIO ES UN PEZ DE COLORES


Hola exploradores, después de casi por no decir un mes, se que no he estado subiendo nada y eso tiene una explicación lógica, LOS EXÁMENES. He estado súper liada este mes. Esta vez os traigo la reseña de "El silencio es un pez de colores" de Annabel Pitcher. Lo he leido con el club de las folloner@s que ya sabeís todos, ya que mis últimas reseña han sido libros que he leído con ellas. Bueno no me enrollo más y os dejo que la leáis.

Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Páginas: 312
ISBN: 978-8416854080
Precio: 19,95€


 ¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

La historia nos cuenta como Tess, nuestra protagonista, descubre un secreto en el ordenador de su padre. Veréis como este secreto la influye mucho a ella y la cambia la vida completamente. A partir de ese momento ella deja de hablar, y se lo dice todo asi misma representada como una linterna de un pez de colores, haciendose asi más apartada del mundo.

El personaje de Tess no me ha gustado nada. En ningún momento he llegado a empatizar con ella. Me ha parecido un personaje muy infantil para los 15 años que tiene, parece una niña pequeña en algunos momentos. También es muy rara, solo tiene una amiga, Isabel. Hace cosas sin sentido y muy extrañas. En muchos momentos me han dado ganas de darla para que se espabilase y viera el mundo real. Si es verdad que el secreto que descubre no se lo esperase y estuviera mal pero es que había momentos que de verdad, me sacaba de quicio.

Los padres de Tess tampoco me han gustado. El padre siempre está intentando hacer que su hija haga cosas que a lo mejor ella no quiere. La forma en la que la habla tampoco me ha gustado. Intenta que su hija sea de la manera que el quiere y no de la que verdaderamente es Tess.
La madre tampoco me ha gustado. Al principio parece muy maja y agradable pero de que te vale ser así con tu hija si luego no la haces ni caso, y no te preocupas de lo que la está pasando.
El único personaje de la historia que se salva es la abuela. Me han gustado sus consejos y su forma de ser. Para mí sin duda es la única que se salva de la historia.
También veremos como Tess se enamora de un chico. El cuál me ha gustado pero no es un personaje para tirar cohetes.

La autora también nos habla del bullying, tema que para mi, no me ha gustado como lo ha tratado. Creo que es un tema que se necesita profunidizar más y en la que la autora se hubiese informado.
 Tess descubrirá porque sus padres no se lo habian contado antes, y porque se lo han estado olcultando tanto tiempo.

En resumen un libro que creo que si la autora le hubiera dedicado más tiempo hubiera estado mucho mejor. Los personajes no están muy desarrollados para mi gusto y demasiado ficticios. La historia en si, se me ha hecho muy pesada. La única parte que creo que esta bastante bien ha sido el final, creo que ese final cierra la historia por completo.
No la recomiendo mucho, la historia y los personajes no me han gustado pero sin embargo la forma de escribir de la autora no me ha decepcionado.



 Decirme en los comentarios que os ha parecido la reseña y vuestra opinión si lo habeís leído. Nos leemos en la próxima entrada. ¡Espero que sea muy pronto!

4 comentarios:

  1. Pues yo a este libro pese a que he leído que no es tan bueno como se esperaba, le tengo muchas ganas.
    Gracias por tu franqueza
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído un par de reseñas de este libro y no me llamaba al principio, pero cada vez menos.
    Gracias por compartir!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una gran reseña, opino como tú. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte. Gracias!!! Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    e llamaba la atención esta novela, pero ahora tengo mis dudas y no creo darle una oportunidad, ya que parece tiene más fallos que aciertos.
    Gracias por la reseña
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar