17/9/16

TIPS PARA LA VUELTA A CLASE: COMO LEER MÁS

¡Hola exploradores! Hoy os traigo una entrada conjunta con el blog de Claudia (click aquí para ver sus tips) Esta vez os voy a dar 5 consejos para leer más en la vuelta a clase. Esta entrada la hemos hecho por la iniciativa ¿Real? Real.
Espero que os guste mucho.

1. Llevarse un libro a clase
No se si a vosotros nunca os ha pasado de que falta un profesor a clase y en esa hora no hacéis nada, pues este tip es perfecto ya que si os lleváis siempre un libro podéis aprovechar esa hora para leer en vez de perder el tiempo haciendo cualquier otra cosa. Además el profesor que vaya de guardia no os podrá regañar ya que estáis leyendo.

2. Lee un libro que sabes que te puede gustar.
Aveces que empezamos libros o demasiado gordos o que directamente no sabemos sinos va a gustar. Puedes preguntarles a amigos lectores que tengan gustos similares ha que te recomienden un libro. También podéis leer algún libro de una saga al que le tengáis muchas ganas.

3. Reduce las horas de televisión e Internet.
Hay veces que nos ponemos a ver la televisión aunque no nos guste lo que estamos viendo por puro aburrimiento. En vez de ver la tele ponte a leer, aprovecharas mucho más el tiempo y disfrutarás de la lectura.

4. Sino te gusta dejalo.
Cuando empezamos un libro no siempre nos gusta, a lo mejor se nos está haciendo pesado y aburrido. ¡No sígas leyendo! lo único que vas a conseguir es que no te apetezca leer y caerás en una crisis lectora. Desde mi experiencia recomiendo leer aproximadamente 100 páginas. Si en esas 100 páginas leídas os seguís aburriendo dejadlo. Esto no quiere decir que el libro sea malo, puede que sea que no lo estáis leyendo en el momento adecuado, asique dejalo aparcado en las estanteriás y espera al mejor 
 momento para continuar leyendo.

5. Lee por la noche.
Este tip también lo ha dicho Claudia pero es que es el que más vais a utilizar.
Antes de acostaros leer como mínimo 30 minutos o 5 capítulos.
Esto os va a ayudar a que duermais relajados.

19 comentarios:

  1. Muy linda entrada! Me encantaron sus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos ademas que son cortos, te cuento que yo estoy haciendo lo que dices pero lo de leer de noche por Dios me gana el sueño, considero que el mejor consejo es llevarte el libro a todas partes.. posdata ya te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa. Yo siempre intento llevarme un libro a clase, sobre todo si sé que va a faltar un profesor, como has dicho. Pero hay algunas veces que no me lo llevo y justamente falta un profesor y yo como: NOOOOO jajajjaa
    Tengo que plantearme seriamente reducir las horas de internet, sobre todo con el móvil, porque es verdad que quita mucho tiempo cuando podría leer.
    Yo siempre leo antes de irme a dormir y me suelo relajar mucho (sobre todo si me está gustando el libro) ^^
    Gracias por los trucos <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Como ya dije en ha gusta su idea... Y mira que coincido contigo ese de leer en clase ajajja muy buena la vdd y si me ha pasado o cuando estoy en receso lo hago . Y como soy un ave nocturna. tengo o tengo que leer antes de dormir Jaja no sé.. Ahora que lo pienso creo que lo he cogido de costumbre..

    Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ainara^^ JAJA pues me pasa lo mismo que a Cari, intento llevarme los libros a clases todos los días casi (?) Ya hasta se me hizo costumbre. Leer un libro de fantasía y ya, me encanta y hasta ahora no me ha decepcionado ninguno. JAJA estaría bien reducir las horas en tw XD Yo los fines de semana me las paso leyendo y los días de semana leo siempre antes de dormir y eso :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Muy buena entrada. Yo en la época de clases no suelo leer mucho, la verdad porque no tengo tiempo para nada. Y este año voy a tener menos porque empiezo un curso complicado. Normalmente leo en los ratos que me quedan libres

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me han parecido muy útiles tus consejos^^. La verdad es que yo siempre me llevo un libro a clase para los días en los que no tengo que hacer nada.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva en el club de folloner@as y me estoy pasando a ver todos los blogs. Somos un monton!! Me ha gustado mucho este artículo, son tips sencillos y funcionales, sobretodo el de que si no te gusta un libro lo dejes, porque sino te atascas, te agobias y a tomar por culo todo hahaha
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos, lo que me da pánico es llevar un libro al colegio implica mucho cuidado jeje si eres muy sobre-protectora con los libros, jejeje has dado unos bueno consejos, jejeje
    saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué buenos consejos :D Los pondré en practica!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola princesa! He hecho un tag en mi blog titulado liebster award book tag. Las reglas dicen que hay que nominar blogs de menos de 200 seguidores pero como te has empeñado, hago una pequeña trampita ¡estas nominada! Pasate cuando quieras, por aquí te dejo el enlace.
    https://bibliobibulics.wordpress.com/2016/09/24/liebster-award-book-tag/
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Buena entrada! Me han gustado mucho los tips, y de hecho, me apunto alguno. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada, es muy original. ¡Me apunto algunos! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, muy original y útil, especialmente porque soy de estas personas desordenadas para leer que terminan escondiéndose en el baño del trabajo para leer un poco más (es una anécdota real, no me descubireron por suerte)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hey!
    Gracias por los consejos, muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenos consejos! Y totalmente de acuerdo con lo de que si no te gusta un libro dejarlo, muchas veces nos obligamos a ellos y bueno creo que el resultado es desastroso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy buenos consejos. Yo siempre llevo encima mi ebook porq en la universidad de vez en cuando tengo horas sueltas y me gusta aprovecharlas ;)

    ResponderEliminar